miércoles, 22 de febrero de 2012

Capilla Sixtina






La Capilla Sixtina es uno de los tesoros artísticos más valiosos de la Ciudad del Vaticano. Fue construida entre el 1471 y el 1484, cuando el papa Sixto IV vivía y de ahí procede su nombre. El arquitecto fue Giovanni d’Dolc que diseño una forma rectangular de 40,93 m de longitud por 13,41 de anchura: las mismas dimensiones del Templo de Salomón según el Antiguo Testamento. La altura es de 20,7 m.

La Capilla Sixtina es conocida mundialmente por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales papales, y por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel)
La pinturas al fresco que decoran la Capilla se iniciaron nada más terminarse y en ella participaron Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Perugino, Pinturicchio y Ghirlandaio entre otros.
La pared sobre el altar mayor, con una superficie de 13,7 m por 12,2, la ocupa el Juicio Final, mientras que en el centro de la bóveda se representan nueve escenas rectangulares sobre la Creación y la caída del hombre, flanqueadas por profetas y sibilas, así como los antepasados de Jesús y arquitecturas y esculturas fingidas (trampantojos).

Frescos laterales de la Capilla Sixtina

Los frescos que se encuentran a lo largo de la Capilla Sixtina en las dos paredes laterales, son paralelos. Casi cada fresco está relacionado con el que está enfrente. Debían representar la vida de Moisés (Antiguo Testamento) de una parte, y la vida de Cristo (Nuevo Testamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario