domingo, 18 de diciembre de 2011

La vida de Jesús

Nacimiento
El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente.
Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
”Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo:
He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dioscon nosotros.
Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.

















Huida a Egipto
Cuando Jesús nació en Belén, los reyes magos vinieron del oriente a adorarle. El Rey Herodes oyó de ello y fue turbado, sin duda temiendo que su trono estuviese en peligro a causa del nacimiento de alguien que se pensara fuese el Mesías. Herodes dijo a los magos que fuesen y averiguasen, y que le dejasen saber donde hallar al bebé. Herodes dijo a los magos que él quería ir y adorar a Jesús. Pero su intención verdadera era asesinar al bebé, ya que lo consideraba una amenaza para su reino. Los magos vinieron Belén, hallaron al bebé Jesús en un establo, se inclinaron y lo adoraron, ofreciéndole presentes costosos de oro, incienso y mirra. Pero Dios advirtió a los magos que no regresasen ni dijesen a Herodes donde se hallaba el niño. Así que partieron a su propia tierra sin volver a Herodes. Cuando los magos habían partido, el ángel del Señor se apareció al padre adoptivo de Jesús, y dijo a José: 
“Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto”





Bautismo
Juan bautista bautiza a Jesús en el río Jordan, y cuando Jesús salió del agua, los cielos se abrieron y el Espíritu de Dios bajó en forma de una paloma. Luego una voz  el cielo dijo: ``Este es mi hijo amado y estoy muy complacido con el´´
Después de bautizarle se retiro al borde del desierto durante cuarenta día donde sufrió las tentaciones del ayuno, y meditación, en las que sufre las tentaciones del demonio. Después vuelve a Galilea, visita su hogar en Nazaret y se tralada a Cafarmeun.



Donde vivió
Después de recibir el bautismo a orillas del río Jordán, Jesús comenzó su predicación en Galilea y pasó sus últimos momentos en Jerusalén. Para entonces, el Imperio Romano ya había sometido esta región de Oriente Medio (64-63 a.C.). 
En 1947, la ONU decidió una partición de Palestina en un Estado árabe y otro judío.
Israel ocupó Cisjordania, la franja de Gaza y los altos del Golán 20 años después.
En 1994, Gaza y Jericó consiguieron un régimen de autonomía.
Jesucristo nació dentro del pueblo judío y se convirtió en el fundador de una nueva religión, el cristianismo, basado en sus enseñanzas, que se recogen en los textos de los Evangelios, de
las cartas de San Pablo y del libro de los Hechos de los Apóstoles (redactados a partir de los años 70 del primer siglo).
Para los cristianos, que sólo admiten un Dios, Cristo abolió el cumplimiento estricto de la ley judía y la renovó. 
Según el judaísmo,la figura de Jesús recibe un tratamiento peyorativo y no le
reconocen como el enviado de Dios.Jesucristo fue llevado al Gólgota, donde se le crucificó
y se le llevó a una tumba, aunque no se encontró el cuerpo. Los apóstoles, después de verle y escucharle en Jerusalén y sus proximidades, proclamaron su resurrección, un hecho que los cristianos consideran
una doctrina esencial y significa la esperanza de una vida después de la muerte. Sus discípulos también
vieron su posterior ascensión a los cielos.


PREDICACIÓN Y MILAGROS
Jesucristo comienza a predicar en compañía de sus discípulos y sufre la incomprensión de fariseos
y saduceos. Durante esta época realiza milagros que hacen aumentar el número de sus seguidores. En sus últimos días, viaja a Jerusalén, donde expulsa a los mercaderes y cambistas del templo, y
los sacerdotes y escribas conspiran contra él.



La ultima cena
Tras estos acontecimientos, Jesús celebra la cena de Pascua con sus discípulos, momento en el que se constituye el principal sacramento de la Iglesia, la eucaristía. Después de esta Última Cena se retiró al huerto de Getsemaní, donde fue arrestado. El consejo supremo de los judíos, el Sanedrín, le condenó a muerte por blasfemia, una pena ratificada por el procurador romano Poncio Pilatos.


Muerte y resurrección
Jesucristo fue llevado al Gólgota, donde se le crucificó y se le llevó a una tumba, aunque no se encontró el cuerpo. Los apóstoles, después de verle y escucharle en Jerusalén y sus proximidades, proclamaron su resurrección, un hecho que los cristianos consideran una doctrina esencial y significa la esperanza de una vida después de la muerte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario