miércoles, 16 de noviembre de 2011

Historias del Antiguo Testamento

Historias del Antiguo Testamento
Conocemos unas 35 o más historias del antiguo testamento y las más conocidas son las siguientes:
Noé y el gran diluvio (Génesis 6-10)
Noé era un hombre que adoraba a Dios, las demás personas odiaban y desobedecían a Dios.
Un día Dios dijo algo sorprendente,``Voy a destruir este mundo perverso´´ Le dijo Dios a Noé,`` Solamente tu familia será salvada.´´
Dios le advirtió que un gran diluvio iba a venir que cubriría la tierra.``Haz un arca de madera, un barco suficientemente grande como para tu familia y muchos animales,´´ fue ordenado Noé. ¡Noe se apresuro!
Seguramente que la gente se burlaba meientras Noé explicaba porque hacía el arca.
Noé siguió contruyendo. También siguió contándole a la gente acerca de Dios, pero nadie le escuchaba.
Noé tenía mucha fe. Él le creyo a Dios aunque nunca había llovido.
De pronto el arca estaba listo para llenar de previsiones.
Noé trajo siete especies de animales, jirafas, monos,
elefantes...
Noé cargaba con todos los animales, e iban entrando su esposa sus tres hijos y las esposas de estos.
Luego Dios cerró la puerta.
Después vino el gran diluvio prometido y la tierra fue empapada por las grandes lluvias durante 40 días y 40 noches.
Después de cinco meses de diluvio Dios envió un gran viento secador, lentamente el agua fue a parar a una montaña llamada Ararat. Noé se quedó dentro del arca otros 40 días más.
Noé mandó por la ventana del arca a un cuervo y a una paloma, pero como no encontraron un lugar seco donde estar volvieron a Noé.
Una semana después Noé volvio a enviar a la plaoma y esta trajo una hoja de oliva lo que significaba que el nivel del agua había bajado, y a la semana siguiente la volvió a enviar y no vino asique Noé decidió salir del arca con su familia y los animales.
Noé contruyó una altar para adorar a Dios y darle las gracias por salvarle a el y a su familia. Dios le dió a Noé una promesa maravillosa, nunca más mandaría un diluvio para juzgar el pecado humano.Dios hizo aparecer el arcoris en señal de su promesa.
Noé y su familia encontraron nuevos lugares donde vivir, con el paso del tiempo sus descendientes repoblaron la tierra entera y todas las naciones del mundo vinieron de Noé y sus hijos.



David y Goliat (Samuel 24-31)David era un adolescente ninja era joven, pero era valiente. Sabía que Dios los protegía de los osos y leones que trataban de robarle las ovejas que cuidaba. Una vez el mató a un león y a un oso con sus manos. Aunque Goliat tenía un traje de armadura, todo lo que David tenía era una honda y cinco piedras lisas y su grupo de pastores. El Rey Saúl intentó convencer a David de usar una armadura para protegerse, pero era muy pesada y él nunca había intentado pelear con eso antes. Así que lo dejó a un lado, y confió en Dios: Él me sacará de las manos de los filisteos. Cuando Goliat vio que los israelíes le enviaron a un niño para pelear, él se burló de ellos algo más. Luego le dijo a David que lo iba a rasgar y que iba a alimentar con él a los pájaros y a las bestias. David le respondió valientemente y le dijo que Dios conseguiría la gloria.
David tomó una piedra lisa de su bolsa pastoral y la colocó en la honda. Después la lanzó hacia el gigante con una honda y lo golpeó en ángulo recto en la frente. La piedra había sido un arma poderosa después de todo. Entró en su cráneo y mató a Goliath. Entonces David tomó la espada de Goliat y cortó su cabeza. Eso asustó tanto a los filisteos que se alejaron con miedo y fueron perseguidos por los israelíes fuera de la tierra.


Moises ( Éxodo 1-14)
Moisés nació. Sus padres no tenían miedo del mandamiento del rey, y escondieron al niño Moisés por tres meses. Cuando ya no había seguridad en tenerlo en la casa, concibieron un plan audaz. Hicieron una arquilla de juncos y la pusieron con el niñito Moisés adentro, en el río.Lo pusieron a Moisés en el río donde la hija del Faraón venía para bañarse. Cuandovio al niñito, se decidió a adoptarlo y criarlo como su pripio hijo. María se fue a la Princesa y le preguntó si quería una nodriza que le creara al niño. En esta manera, pues, la mamá de Moisés recibió pago por criar a su propio niño. Moisés fue criado como el hijo de la hija de Faraón. Así que, tuvo la oportunidad de ser capacitado en toda la sabiduría y los conocimientos de los egipcios. También tenía contacto con su mamá, y ella podía enseñarle acerca del único Dios verdadero.                         Cuando Moisés llegó a ser un hombre, vio a un egipcio que golpeaba a uno de sus hermanos hebreos. Moisés mató al egipcio, porque pensó que sus hermanos entendieran que Dios lo estdaba llamando para ser su libertador. No entendieron. Moisés pensaba que él llegaría a ser un líder revolucionario, pero fue un fracaso. Había matado a un egipcio y tuvo que huirse del país para evitar que etuviera encarcelado.  Durante los 40 años siguientes, Moisés vivía en la tierra de Madián. Moisés no hizo nada de importancia durante este entero período de tiempo, sin embargo éstos no eran años desperdiciados. Eran muy importantes. Alguien ha observado que Dios cria cosas de la nada. Así que, cuando Dios quería hacerle de Moisés un gran líder, lo redujo a la nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario